Padres y representantes de Punto Fijo se han preparado con tiempo para el regreso a clases
Desde 3 dólares se consiguen chemises y monos en Punto Fijo en tiendas como Súper Barato, El Tijerazo y otras por departamentos. Las de marcas reconocidas son las menos atractivas para los padres y representantes debido a su alto valor.
En un recorrido que hizo el equipo de Notifalcón por el centro de Punto Fijo, se constató que los padres y representantes han ido adquiriendo poco a poco lo que necesitan sus hijos para regresar a clases, las cuales están previstas para el próximo 3 de octubre.
Los representantes consultados refieren que no han terminado de comprar todo lo que necesitan, sin embargo han ido adquiriendo poco a poco. Tal es el caso de Luisanny Yagua, madre de tres niños y habitante de Las Piedras. «Aún no tengo todo para el regreso a clases, pero he ido comprando poco a poco. Uno deja de comer una cosa para comprar una franela o un pantalón y así poco a poco. Ya las libretas las compré, las conseguí baratas en menos de un dólar, peo hay que caminar para poder conseguir ofertas».
En cuanto a los uniformes, si ha visto mejores precios, pero no ha podido dotarse de todo lo que necesitan. Aún le queda un mes para adquirir lo que les falta. «Así hago con la ropa de diciembre, lo que voy viendo, lo voy comprando porque si me pongo a esperar noviembre no me da la base», explicó.
Por su parte, Richard Medina, padre de tres niños dijo que no ha comprado casi nada porque todo está muy caro y no tiene trabajo. «Todo está muy caro, tendré que ir a la alcaldía a ver si me ayudan con algo. No es fácil comprar todo para tres muchachos».
En las tiendas de útiles escolares se ven ofertas y variedad de precios y marcas que en años como el 2017 no llegaban, por lo que hay más oportunidades para comprar de acuerdo al bolsillo de cada familia.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón