SUCESOS

Padres de Ignacio aclaran que no ha habido retardo procesal

Los padres del niño Ignacio Rafael que murió en el proceso de nacimiento y por el que está detenida y es investigada la doctora Vianney Lugo, desmintieron las declaraciones dadas este 22 de agosto, por el abogado defensor Pedro Rodríguez, quien aseguró que el caso tiene retardo procesal.

La familia Gómez, asegura que se han fijado las audiencias en su tiempo hábil, además que el juicio ha sido extenso por todas las pruebas e investigaciones que ha ejecutado el Ministerio Público, a esto se suma un año de pandemia por la Covid-19 en el que ninguna institución trabajó.

«En todo este tiempo han sido estrategias de parte de ellos para retardar este proceso judicial y adjudican por los medios de comunicación que era por parte del Ministerio Público, el tribunal o por parte de nosotros, cuando lo que queremos es que se haga justicia. Ha sido un juicio extenso por la cantidad de pruebas aportadas por el Ministerio Público para demostrar el grado de participación que se le imputa», dijo la madre del niño.

Aseguró que los defensores del caso no pueden manifestar que ya saben la decisión porque el juicio no ha terminado.» El abogado Pedro Rodríguez habla de un decaimiento por la cantidad de tiempo que lleva la imputada en el proceso, pero evidentemente tal cual como fue negada dicha medida por la juez en su oportunidad no cumplen con los requisitos establecidos en la ley por cuanto la causa ha estado activa y se han estado celebrando las audiencias en su debido tiempo», dijo.

Exigió que se haga justicia ya que el caso no ha tenido retrasos procesales y porque lo único que buscan es que se haga justicia para la única víctima que aseguran es su hijo, Ignacio Rafael.

Es de recordar que este 22 de agosto, un grupo de familiares, colegas médicos y abogados de la doctora Vianney Lugo, protestaron frente a los tribunales penales de Punto Fijo para exigir que se agilice el caso porque la médico ha sido víctima de retardo procesal en un juicio que lleva dos años de investigación.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón