Padres adquieren útiles escolares por parte para arrancar el nuevo año escolar
La lista de útiles escolares, ya no es la misma que hace unas décadas, en las instituciones públicas, solo le piden a los estudiantes lo indispensable para acudir, es decir cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas y colores, sin embargo los padres este año han ido comprando poco a poco para poder tener lo indispensable para iniciar el año escolar.
Alicia Naranjo, habitante de Punto Fijo, dijo que tiene tres niños de primaria y aunque estudian en público, ha estado desde julio comprando poco a poco lo que necesitan sus hijos para regresar a clases. «Cuando cae un dinerito extra, vamos comprando cosa por cosa».
De igual manera lo explicó Carlos Suárez, habitante de Punto Fijo, quién dijo que aunque tiene sus dos hijos en educación privada, también fue comprando poco a poco porque entre pagar el colegio y todo lo que ameritan sus hijos es necesario comprar con anterioridad y prepararse con tiempo.
En la consulta que hizo Notifalcón con varios de sus lectores, detallaron que han hecho las compras con tiempo para hacer posible el regreso a clases con todo lo que necesitan.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón