INTERNACIONALES

Padre golpea fuertemente a un hombre por enviarle una carta de amor a su hija

Un asistente de una escuela primaria de El Bronx de 23 años fue detenido luego de enviarle una carta de amor a una estudiante de 10 años y posteriormente fue atacado por el furioso padrastro de la menor, informaron las autoridades.

Identificado como Estevan Hamilton fue impactado con un puñetazo en el rostro por parte del padrastro de la infante, quien irrumpió enfurecido en P.D. 481, la escuela Steam Bridge en White Plains Road en Van Nest, luego de que la niña llevara la carta del asistente a su casa para enseñársela a su madre.

Los funcionarios acusaron a Hamilton de acoso y de poner en peligro el bienestar de un niño, expresaron los oficiales.

Hamilton le entregó la carta a la menor en la escuela el viernes, cuando la niña la llevó a su casa a la 1:30 de la tarde, el padrastro se dirigió hacia el centro educativo para confrontar al asistente escolar, según News 12 Bronx.

Se pusieron en contacto con la policía y arrestaron a Hamilton. No se presentaron cargos contra el padrastro por ahora.

Los oficiales estaban tratando de determinar si Hamilton había abusado de la niña de una u otra forma. Su lectura de cargo en la Corte Pena de El Bronx estaba pendiente, informó Daily News.

Hamilton es uno de los dos empleados de la ciudad que trabajan en escuelas locales que fueron de detenidos el viernes, expresó NYPD.

El agente de seguridad escolar Brian Frett, de 38 años, fue arrestado por cargos de agresión menor por ser parte de una pelea callejera en Brooklyn el 29 de abril, indicó la policía. No se dieron a conocer más precisiones sobre la disputa.

El miércoles, el subdirector de la escuela secundaria de Queens, Michael Budhu, de 51 años, enfrenta cargos de abuso sexual y de actuar de manera perjudicial para un menor desde de que presuntamente frotó la pierna de una estudiante de 15 años, le enseñó un video con clasificación X y le dijo: “esto tendrá que suceder” para que ella apruebe su clase, manifestó la policía.

Budhu fue puesto en libertad condicional tras declararse no culpable en su lectura de cargos en el Tribunal Penal de Queens el jueves.

Fuente: Diario NY