Padre de joven venezolano asesinado en tiroteo pide a Biden control de armas
Manuel Oliver, el padre de un joven venezolano que murió hace cuatro años en el tiroteo masivo que se registró en el instituto Marjory Douglas Stoneman de Parkland, Florida, se subió a una grúa de construcción, ubicada cerca de la Casa Blanca, y desplegó una pancarta pidiendo al presidente Joe Biden que se apruebe la legislación de control de armas.
La pancarta que desplegó el venezolano este lunes, 14 de febrero, tenía la cara de su hijo, Joaquín Oliver, quien fue una de las 17 víctimas del tiroteo en la escuela secundaria, y se podría leer: “45 mil personas murieron por violencia armada bajo su vigilancia”.
El venezolano dijo en un video difundido por redes sociales que pidió una reunión con Biden hace un mes y esta nunca sucedió.
Por su parte, en conmemoración por el aniversario del tiroteo, Biden envió un mensaje en el que dijo que apoya la lucha contra la violencia armada y pidió que las voces de las víctimas, sobrevivientes y dueños de armas responsables sean más fuertes que las voces de los fabricantes de armas y la Asociación Nacional del Rifle (NRA).
«He presentado un plan integral para reducir el crimen con armas que incluye frenar la proliferación de armas ‘fantasma’, tomar medidas enérgicas contra los traficantes de armas que violan deliberadamente la ley, emitir una legislación modelo de orden de protección de riesgo extremo para los estados y promover el almacenamiento seguro de armas de fuego, entre otros esfuerzos», agregó Biden.