ONU solicitó una autopsia de Navalni sin la intervención de funcionarios rusos
Este viernes, tras la muerte del líder opositor ruso, Alexei Navalni, representantes de la Organización de las Naciones Unidas solicitaron una investigación amplia sobre las circunstancias que rodearon su muerte y la realización de una autopsia por expertos independientes desligado al Gobierno de Vladimir Putin.
«La muerte de Navalni podría constituir una privación arbitraria del derecho a la vida, y sirve para recordar el drástico deterioro de los derechos humanos en Rusia» señalaron los expertos de Naciones Unidas a través de un documento oficial tras el fallecimiento.
Los relatores de la ONU reiteraron las múltiples denuncias expuestas por las condiciones en las que Navalni estaba detenido, haciendo alusión a los posibles maltratos que recibía el opositor ruso.
«No es sólo el momento de expresar condolencias sino de demandar justicia por Navalni y todos los otros activistas políticos y defensores de derechos humanos en Rusia que han sido víctimas de un sistema de represión y silenciamiento de la sociedad civil y la disidencia» concluyeron.
Fuente: El Universal