Olga Tañón se solidariza con una familia venezolana en Colombia
«Tengamos un poco de humanidad con la gente que sale de los países de nosotros a trabajar y a echar pa’lante», manifestó Olga Tañón sobre la situación de una familia venezolana que encontró pidiendo dinero en las calles de la ciudad de Barranquilla, Colombia.
La cantante puertorriqueña invitó a los venezolanos, tres adultos y una menor de edad, a sentarse con ella en una de las mesas de un comercio para comer y escuchar su historia. «Ellos no tienen idea de quién soy yo», sostuvo la artista. De inmediato, inició una transmisión en vivo a través de su cuenta en Instagram el sábado 3 de septiembre, en la que contó la experiencia que vivió con los que llamó hermanos venezolanos.
«¿Sabes qué es feo? Estar en la calle pidiendo», dijo una de las venezolanas, identificada como Ana María y oriunda de Maracaibo, estado Zulia. Otro de los adultos dijo que trabajaba como mecánico en Venezuela. Le contó a la cantante que quieren irse a Medellín, ciudad donde lo estaban esperando para darle un trabajo.
Los venezolanos afirmaron que los trataban con desprecio y que no habían podido conseguir trabajo por carecer de los documentos necesarios. «A veces uno se cuesta sin comer«, aseguró el hombre.
La llamada «mujer de fuego» exhortó a las personas a «no juzgar a justos por pecadores». «Cuando vea algo así en la calle vamos a ponernos más humanizados, y mucho más con nuestra gente venezolana», expresó la cantante.
Olga Tañón le dijo a los venezolanos que la mitad de su carrera la había hecho en Venezuela, un país que, añadió, la ha ayudado tanto. «Me duele en el alma lo que están pasando. Yo amo a Venezuela y quiero verlos bien», señaló la puertorriqueña, antes de entregarles unos dólares en efectivo y pagar la cuenta del restaurante.
«Den una mano. Si no le vas a dar el trabajo, tampoco los humilles (…) simplemente porque usted haya tenido una mala experiencia, porque en todos los países hay gente buena y no tan buena», indicó la cantante.
«Wuaooo amada Olga, gracias por querernos tanto, me hiciste llorar», escribió una de sus seguidoras durante la transmisión en Instagram, que tiene más de 370 mil reproducciones. La artista se presentará en Venezuela el próximo 1 de octubre bajo la cúpula del Poliedro de Caracas.
Fuente: El Pitazo