INTERNACIONALES

España: Seis turistas fueron detenidos por ataque a joven de 18 años

Seis turistas fueron detenidos en España, tras ser acusados de haber violado de manera grupal a una joven británica de 18 años en la localidad de Megaluf, ubicada en la isla Mallorca.

Se trata de cinco acusados de nacionalidad francesa y un suizo, quienes habrían grabado la agresión.

El caso

De acuerdo a medios locales, fue en la madrugada del pasado lunes que la víctima conoció al grupo de turistas y estuvo con ellos en una fiesta. En ese contexto, cuando los hombres decidieron volver a su hotel, invitaron a la joven y ella accedió.

Una vez que llegaron a su destino, los turistas habrían empezado a realizar tocamientos a la joven, pese a que se opuso, lo que terminó en una agresión sexual grupal, que habría sido grabado con un teléfono celular.

Finalmente, la víctima logró zafarse del ataque y salió corriendo a la calle, pidiendo auxilio a gritos, por lo que personal de seguridad le preguntó que ocurría y se contactó con la Guardia Civil tras conocer su relato.

Acusados se encuentran en prisión

Los involucrados fueron puestos a disposición de la Justicia y se les tomó declaración, al igual que a la joven atacada.

Posteriormente, se decretó que los seis hombres quedaran en prisión provisional y sin fianza.

Otro caso similar

Esto ocurre un mes después de un hecho de similares características en la Playa de Palma, también en Mallorca, donde se recibió una denuncia de una joven que dijo haber sido atacada sexualmente.

De acuerdo al relato de la víctima, ella se encontraba de vacaciones en la isla y conoció a un hombre con el que se fue voluntariamente. Ambos caminaron hasta el hotel donde él estaba alojado, pero no les permitieron subir a la habitación, «por lo que se dirigieron a otro hotel en el que se alojaban varios amigos del chico», detalló la policía.

La joven y su acompañante llegaron a una habitación, donde después «accedieron en un primer momento otros dos varones, amigos de este, y posteriormente tres chicos más». «Cuatro de ellos forzaron a la víctima a mantener relaciones sexuales», indicó el comunicado policial.

Luego de la situación, la víctima se refugió en el baño hasta que uno de los involucrados «le reconoció que se habían sobrepasado con ella, la tranquilizó convenciéndola para acompañarla al hotel donde se encontraban sus amigas».

Fuente: Mega Noticias