Nuevas medidas buscan impulsar el turismo de compra en Paraguaná
Punto Fijo, estado Falcón.- Gracias a una reforma de la Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas en el municipio Carirubana, se activará el turismo de compras y con ello el fortalecimiento de otras áreas.
Precios competitivos
Así lo detalló, Francisco Melian, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná, quién catalogó este proyecto como un avance que se verá reflejado en pocos días. Todos los precios de los productos, línea blanca, marrón, licores, entre otros tendrán precios competitivos que captarán al turismo de compra para que Carirubana tenga muchos más visitantes.
Los descuentos van desde el 15 al 66 por ciento, lo que demostrará precios competitivos con los demás estados del país, con ello se puede decir que habrá una Zona Libre.
Dijo que esto se logró gracias a las peticiones de incentivos fiscales para reactivar la Zona Libre en la Península de Paraguaná y que además también esté 30 de junio vence el Decreto de Emergencias Económica y la Península se vuelve a posicionar en un régimen especial de Zona Libre.
Lee también: Noroño: El plan ‘Miranda sin botes’ llegó para quedarse
Asimismo, dijo que esto es parte de las acciones que tienen previstas para incentivar las visitas a la Península, porque quién llega de compras, necesitarás hoteles, posadas, restaurantes, supermercados; y también no perderá la oportunidad para visitar las playas, parques y todo lo que ofrece Paraguaná a nivel turístico.
Servicios públicos
Dijo que sí bien es cierto que los servicios públicos son una gran preocupación, ya se han hecho conversaciones con los gobernantes para mejorarlos. También esto repercute en los precios de los servicios porque la mayoría amerita de plantas eléctricas y camiones de agua para operar, pero a medida que haya mayor ocupación y visitantes, van bajando los costos.
Dijo que la ordenanza inicia en Carirubana, pero enviarán una copia a Falcón y Los Taques para que estudien la posibilidad de sumarse a esta importante iniciativa que dará cambios positivos en poco tiempo.
Resaltó que una data del Seniat refleja que en Paraguaná hay 15.000 empresas registradas y activas, muchas de ellas no tienen las puertas abiertas al público, pero están al día con la esperanza de mejoras para volver al mercado, lo que significa que con estos incentivos, la economía puede mejorar.
También destacó que el 80% de la economía venezolana está en los microempresarios y el 52% de la fuerza laboral trabaja por su cuenta, lo que quiere decir que los emprendimientos han ido en crecimiento.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón.
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón