Nueva York: Rescatan a niño de dos años encerrado en una ‘jaula’
Una mujer de 24 años, fue arrestada en la ciudad de Búfalo del Estado de Nueva York, por tener encerrado a su hijo, un niño de dos años, en «jaula improvisada».
Según informaron medios locales, el pequeño estaba cubierto de materia fecal humana y orina, con evidentes signos de maltrato físico.
La “jaula improvisada” había sido construida con un corral y una pieza de cuna, amarrada en tres lados para evitar que esta se abriera de alguna manera.
Asimismo, según el informe policial, una evaluación médica realizada indicó que el niño presentaba moretones en su rostro y cuerpo, junto con dos costillas fracturadas en proceso de curación.
Según informó Infobae, el oficial James O’Callaghan, uno de los primeros en llegar a la escena, describió la situación como “grotesca”. “había excusas sobre por qué el niño estaba en esa jaula, pero ninguna era una razón válida”.
La mujer de nombre Naesha R. Lumpkin, alegó que su hijo se había caído por las escaleras “a finales de diciembre de 2023 o principios de enero de 2024″.
Y agregó en una confusa declaración: “El niño se cayó por las escaleras… Ha estado llorando desde entonces, pero pensé que se recuperaría solo”.
El medio antes mencionado informó que la mujer fue por cargos de peligro infantil, será presentada ante el tribunal el próximo mes.
Las acusaciones se centran en el extremo abandono y maltrato que el niño sufrió, evidenciado por las fracturas en sus costillas y los moretones en su cuerpo.
Fuente: 2001