“Nucita”, la gata que no se despegó del ataúd de su dueño en su funeral
En las últimas horas se ha vuelto viral en las redes sociales la historia de ‘Nucita’, una gata que perdió a su dueño el pasado martes 27 de junio y que no se le despegó ni un segundo en su velorio y funeral.
El hombre identificado como Hernán Sojo, de 66 años de edad, falleció en Cachí (Costa Rica), y tenía una profunda relación de 12 años con su mascota a la que trataba como si fuera un integrante más de la familia.
“Él la trataba como a una bebé, se preocupaba aunque no estuviera en la casa, siempre estaba al pendiente de ella, dormían juntos y aún en medio de su enfermedad estaban muy unidos”, indicó Jennifer Sojo, hija de Hernán.
De acuerdo con información suministrada por sus familiares, desde hace varios meses, cuando la enfermedad terminal que se le diagnosticó a Sojo empeoró, lo único que lo alegraba era compartir con entrañable y fiel amiga ‘Nucita’.
“Hace tres meses, cuando mi papá estuvo en el hospital, ella estuvo muy deprimida, apenas lo pudimos traer a la casa, ella estuvo siempre cerca de él y eso lo hacía muy feliz, si él comía ella también tenía que comer y no podíamos regañar a la gata porque se molestaba”, aseguró.
Esta era una muestra fiel de ese amor incondicional y recíproco que sentía el uno por el otro, pues la gata no se despegaba ni un momento de su amo, ni siquiera cuando él tuvo que abandonar este mundo.
En las imágenes, que fueron compartidas por uno de sus familiares, se logra observar a ‘Nucita’ encima del ataúd, tratando de mirar al interior de la caja a través de un pequeño vidrio que los separa.
“Se la pasa cerca del altar como si supiera que ahí está la foto y que le vamos a rezar, nos hemos preocupado por aquello que no quiera comer; pero sí, ha estado tranquila, solo quiere acostarse en medio del altar”, agregó.
El felino no solo era una gran acompañante para Hernán Sojo, sino también una fuente de vitalidad, alegría y amor incondicional. De allí que Jennifer decidiera llevarla al velorio para darle el adiós a su dueño.
Lo que sorprendió tanto a la familia como a los asistentes es que el animal estuvo toda la noche cerca al cuerpo y en la madrugada se posó encima del ataúd, en un gesto que conmovió a las personas que llegaban a despedir a Hernán.
Fuente: RCN