Niño de cinco años muere en medio de un tiroteo
Un niño de 5 años murió y su abuelo quedó en delicado estado de salud, tras un tiroteo que se registró en la comuna de Padre Hurtado, en Chile.
Un vecino de esa localidad también resultó herido en el hecho, ocurrido en horas de la noche de este martes.
El pequeño resultó baleado cuando estaba en el interior de su vivienda, en la calle Violeta Parra de la comuna de Padre Hurtado. Según la publicación de Bio Bio Chile, sujetos desconocidos dispararon desde un automóvil.
Al parecer, cerca de las 8:05 de la noche, los hombres abrieron fuego contra el padre del niño quien estaba afuera de una casa. Luego de ese primer ataque, los hombres se alejaron; pero a los pocos minutos pasaron nuevamente y lanzaron una segunda ráfaga de tiros.
En el atentado, tres personas resultaron heridas, dos adultos y un niño, quienes ingresaron a diferentes de centros de salud.
El menor fue trasladado al Cesfam Santa Rosa de Chena, donde lo declararon muerto a las 9:00 de la noche.
“Un vehículo habría llegado a este domicilio, donde efectúan una cantidad indeterminada de disparos, resultado lesionados dos adultos y un menor. El menor posteriormente a las 21:00 horas fallece en el Cesfam, y el abuelo también resulta con una lesión”, explicó el coronel José Freire de la policía chilena.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró el hecho es “gravísimo” y adelantó reuniones urgentes a primera hora de este miércoles.
“Ante los gravísimos hechos ocurridos en Padre Hurtado y que involucran a un niño de 5 años, nos reuniremos con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones este miércoles a las 7:30 am para conocer los avances en la investigación y los cursos a seguir”, informó el exdiputado en Twitter.
Fuente: 2001