INTERNACIONALES

Niño de 2 años murió al ser atropellado por un conductor ebrio

La policía de Tavares anunció el arresto de un joven, de 19 años, que conducía alcoholizado y a exceso de velocidad dentro de un área de condominios y atropelló a un niño de 2 años que jugaba con su triciclo en el lugar. El conductor arrastró al infante, quien fue declarado muerto en el hospital.

Una familia se encontraba disfrutando del “Labor Day” afuera de su casa en Oak Bend en Tavares, a unas 40 millas al noroeste de Orlando. Asher Lepping, de 2 años, estaba en el callejón sin salida conduciendo un triciclo azul cuando su padre notó que una Toyota Tacoma pasaba a toda velocidad por la calle.

Krysten y Daniel Lepping le gritaron al conductor, que fue identificado como Joshua Aidan Montero, de 19 años, “que redujera la velocidad”, según una declaración jurada de arresto obtenida por Law & Crime, pero no hizo caso y continuó.

Arrastró al niño varios pies

El conductor golpeó al niño que quedó enganchado en su camioneta y lo arrastró varios pies, mientras dejaba un rastro de sangre en el suelo hasta que se detuvo. Un vecino le realizó RCP al niño, en lo que esperaban los servicios médicos de emergencia, luego fue trasladado a un hospital en donde más tarde fue declarado muerto.

La madre de Asher dijo a la policía que la llanta delantera de la camioneta pasó por encima de su hijo. Después de atropellar al menor, Joshua Montero bajó de su vehículo, estaba vestido en traje de baño y se sentó en el suelo.

Confirmó que estaba borracho y manejaba rápido

La oficial Bannick alegó en la declaración jurada que mientras estaba de pie cerca de Montero, “emitía un fuerte olor a alcohol”. También afirmó que el joven “admitió haber conducido a exceso de velocidad en el momento en que golpeó al niño”, según la declaración jurada publicada por el mismo sitio web.

En la declaración se dice que Montero tenía “los ojos inyectados en sangre y vidriosos”, según declararon los oficiales. Además, se “rascaba y limpiaba la nariz repetidamente y sorbía”.

El conductor dio dos muestras de aliento cuyos niveles de contenido de alcohol en sangre eran de .062 y .057, por encima del límite legal para conducir que es de .08. Además, Montero tiene 19 años, es menor de edad para consumir alcohol.

Arrestado y acusado

La policía de Tavares arrestó a Joshua Montero y está acusado de homicidio culposo por conducir bajo los efectos del alcohol.

Joshua Montero se encuentra detenido sin derecho a fianza en la Oficina del Sheriff del Condado de Lake, rechazó un defensor público y todavía no se le ha asignado un abogado. Está prevista la audiencia para presentar cargos el 30 de septiembre.

Necesitan ayuda para el funeral

Amigos de la familia de Asher Lepping abrieron una página en GoFundMe para solicitar el apoyo de las personas y poder realizar los servicios funerarios del niño.

“Una madre maravillosa perdieron a su precioso hijito ayer por la tarde, todo porque un conductor decidió no mostrar respeto por nuestra tranquila comunidad cerrada y los preciosos niños que viven aquí”, escribieron.

La cuenta de donaciones tiene una meta de $50,000 dólares, los cuales hasta este momento casi lo han alcanzado.

Fuente: Diario NY

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón