INTERNACIONALES

Niña de dos años murió asfixiada en su casa tras ser dejada sola un día entero por su madre

Una niña de dos años murió por asfixia al querer salir de su casa, luego de que su madre la dejara sola durante un día entero.

La madre de la pequeña salió de su casa el pasado viernes y la menor se quedó en la vivienda de Salta, Argentina, sin que nadie la vigilara.

Si bien los primeros indicios de la investigación precisaron que la menor había fallecido electrocutada, el informe oficial del forense determinó la causa de muerte como “asfixia mecánica posicional por hipertensión”.

Las autoridades explicaron que la niña fue hallada sin vida atrapada entre unas rejas de la empobrecida vivienda.

Una fuente de la investigación sobre el caso le dijo a Clarín que la causa de muerte se refiere a una ahorcadura, estrangulación o una sofocación.

Una fuente de la investigación sobre el caso le dijo a Clarín que la causa de muerte se refiere a una ahorcadura, estrangulación o una sofocación.

Si bien la Unidad de Graves Atentados contra las Personas todavía no tiene claro cómo ocurrió el fatal desenlace de la niña, la principal hipótesis apunta a que “intentó salir de la casa y quedó atrapada entre las rejas de la entrada”.

No tuvo con quién dejarla

La madre de la niña indicó que, tras regresar a las 3:00 p.m. del sábado a su casa y encontrar el cadáver en las rejas, llamó de inmediato a las autoridades hasta esa intersección de las calles Mario Silva y 9 de julio, de donde había salido un día antes, cerca del mediodía.

La mujer aseguró que no encontró con quién dejar a la pequeña “y que tenía que salir sí o sí”, por lo que determinó dejarla sola, creyendo que no le pasaría nada en poco más de un día entero.

La fiscal penal, Claudia Carreras, está cargo de las investigaciones del caso y dispuso la detención de la madre de la menor.

Fuente: Univisión