Niegan medida por salud a sexagenario detenido de la Uría Falcón
Familiares de Max Thompson, un hombre de 65 años, que fue detenido en enero de este año por la Uría Falcón, adscrita a la Guardia Nacional, ubicada en el campo petrolero del estado Falcón, introdujeron ante el Circuito Judicial Pena de la región, una solicitud de revisión de medida por motivo de salud el cual le fue negada la Juez Segundo de Control el pasado 10 de febrero.
Los familiares de Thompson informaron a Una Ventana a la Libertad que el sexagenario tiene tres meses que perdió una pierna a causa de la diabetes, tiene un cuadro de hipertensión y arenilla en los riñones. Es dependiente totalmente de sus hijos hasta para hacerle el aseo personal y está en silla de ruedas.
El sexagenario fue detenido en enero de este año y donde está detenido no tienen las condiciones para su atención, por lo que su salud se deteriora cada día más. En el lugar no hay agua todos los días para hacerle el aseo al sexagenario y muchas veces sus familiares lo encuentran peinado porque no se vale por sí mismo y espera muchas horas para que sus hijos lo puedan atender.
«El aseo se le está haciendo cada cuatro días porque no hay agua, estamos viviendo un calvario. Hay rumores de que lo van a trasladar a la Comunidad Penitenciaria de Coro, allá si se nos muere porque quién lo va atender. Él puede esperar en la casa su juicio, porque no puede moverse mucho, está práctica en cama», dijo un familiar directo.
El detenido recibe dos tipo de insulina ya que tiene diabetes tipo tres, los tratamientos se le ponen en la mañana y en la tarde, de lo contrario se descompensa y donde está detenido no pueden hacerle el aseo diario porque no hay agua con regularidad.
Fuente: Una Ventana a la Libertad