Nicolás Maduro pide activar la Furia Bolivariana para reponer la paz
El gobernante Nicolás Maduro presidió este martes, 23 de enero, una movilización oficialista en Caracas, con motivo del 66 aniversario de la derrota del dictador Marcos Pérez Jiménez. Durante su discurso, volvió a denunciar las supuestas conspiraciones de la oposición contra su gobierno y pidió a sus seguidores activar la “Furia Bolivariana” si atentaran contra su vida.
“Si algún día los fascistas me hicieran algún daño, algún atentado, dejo en manos de ustedes hacer lo tengan que hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela. Activen la Furia Bolivariana», pidió el mandatario sin hacer referencia a los actos vandálicos que han sufrido sedes de los partidos de oposición a raíz de la puesta en marcha de este plan.
Maduro reiteró que en el año 2023 neutralizaron cinco planes golpistas que tenían como objetivo asesinarlo. Aseguró que todos los autores materiales de estas conspiraciones están capturados, convictos y confesos.
Entre ellos, mencionó a varios militares que participaron en la denominada Operación Brazalete Blanco, un supuesto plan para atacar al Ejército y asesinar al dirigente oficialista Freddy Bernal.
Maduro reiteró su compromiso con la celebración de las elecciones presidenciales en 2024 y aseguró que volverá a salir victorioso.
Habla de recuperación económica, mientras omite protesta de trabajadores
Durante su alocución, el mandatario chavista omitió las protestas que se realizaron en varias ciudades del país, en las que participaron trabajadores de diferentes gremios, como educación, salud, transporte y comercio para exigir un aumento de sueldos, pensiones dignas y respeto a los derechos laborales.
Los trabajadores denuncian que el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares, equivalentes a unos 3,5 dólares al mes, según el tipo de cambio oficial, y que los bonos que otorga el gobierno no tienen incidencia en sus prestaciones sociales.
“Vamos a prepararnos para esta nueva etapa que estamos viviendo. Llamo a todo el movimiento popular, a todas las fuerzas bolivarianas y chavistas, a que juntos trabajemos en una fórmula, la fórmula que nos va a garantizar seguir cabalgando en la recuperación económica, la recuperación social, la paz«, exhortó.
“¿Dónde está Juan Guaidó?»
Maduro se burló de Juan Guaidó, el líder opositor que se proclamó presidente interino el 23 de enero de 2019 y que contó con el reconocimiento de unos cincuenta países.
«Guaidó fue un fracaso absoluto. Me dan ganas de llorar recordarlo, hace cinco años por fin tuvimos un presidente”, dijo con ironía Maduro durante su alocución desde la ciudad de Caracas.
“Le pregunto a los ultraderecha, cinco años después de que ustedes tenían a Guaidó de presidente donde están y ¿dónde está el pueblo? ¿Dónde está Guaidó y donde está Maduro?”
Fuente: El Pitazo