Netanyahu promete inminentes «golpes dolorosos» a Hamás
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió lanzar «nuevos y dolorosos golpes» a Hamás para aumentar la presión sobre el grupo para que libere a los rehenes israelíes que se encuentran en la Franja de Gaza desde octubre.
«En lugar de retirarse de sus posiciones extremas, Hamás se basa en la división que existe entre nosotros y se alienta con las presiones dirigidas contra el Gobierno israelí. Como resultado, solo endurece sus condiciones para la liberación de nuestros rehenes», declaró Netanyahu en un mensaje de video previo a la Pascua judía, agregando que el país hebreo pronto lanzará «golpes adicionales y dolorosos» contra el grupo.
«En los próximos días aumentaremos la presión militar y diplomática sobre Hamás porque es la única forma de liberar a nuestros rehenes y lograr nuestra victoria», aseguró el mandatario. En el mensaje Netanyahu también indicó que la ausencia de los rehenes en sus hogares durante la fiesta de Pascua «solo refuerza la determinación de traerlos de vuelta».
Según el primer ministro, Israel aún no pudo devolver a los rehenes capturados por Hamás en octubre debido a que «todas las propuestas para la liberación de los rehenes han sido rechazadas rotundamente» por el grupo palestino. De este modo, Netanyahu intentó justificarse ante las críticas contra su Gobierno por no haber hecho lo suficiente para rescatar a los rehenes.
De los 253 rehenes tomados durante la incursión del 7 de octubre en varias poblaciones fronterizas de Israel, 105 fueron puestos en libertad durante una tregua que duró una semana a finales de noviembre, mientras que otros cuatro fueron liberados previamente. Además, las tropas israelíes rescataron con vida a tres rehenes al tiempo que recuperaron los cadáveres de otros 12, incluidos tres que fueron asesinados erróneamente por los propios militares de Israel. Se reporta que algunos de los restantes rehenes pudieron morir durante los ataques israelíes contra el enclave palestino o por problemas de salud, algunos provocados por heridas sufridas durante su captura.
Fuente: RT Actualidad