Murió uno de los quemados en la planta Termoeléctrica Josefa Camejo
Al mediodía de este domingo 11 de septiembre, murió uno de los dos jóvenes que presuntamente recibieron una descarga eléctrica al cortar con una segueta líneas de alta tensión en la planta Termoeléctrica Josefa Camejo, lo que dejó sin luz a toda la Península de Paraguaná la madrugada de este sábado 10.
El occiso fue identificado como Rendy José Medina de 31 años, residenciado en el sector La Chinita de Punto Fijo. Prestó servicios en la Guardia Nacional Bolivariana, pero fue dado de baja. Este joven fue el que resultó con quemaduras más grave y su estado de salud era reservado. Estuvo recluido en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra hasta que falleció.
Su compañero es Jaiver Mauricio González Aguilar de 33 años, conocido como «Kapito». Es natural y está residenciado en el sector Antiguo Aeropuerto, registra antecedentes por hurto de material estratégico a la refinería Amuay en el municipio Los Taques.
Kapito sigue recluido en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra y su estado de salud es delicado. Este joven está custodiado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas delegación municipal Punto Fijo que investiga lo sucedido.
El gobernador de Falcón, Víctor Clark durante una cadena de radio que ofreció la tarde de este sábado, dijo que los circuitos de La Galera, Antiguo Aeropuerto y Bella Vista registran fallas con el servicio eléctrico.
Así mismo detalló que se trató de un acto de sabotaje que causó un grave daño a la termoeléctrica, por lo que se están haciendo los trabajos en pro de recuperar los espacios y por ahora no está previsto un racionamiento y en caso de que así sea se informará oportunamente.
Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón