Murió tras usar un perfume que contenía un arma química mortal
Una mujer británica falleció tras haber sido expuesta, sin saberlo, a un agente nervioso mortal de la era soviética, conocido como Novichok.
Dawn Sturgess, quien era madre de tres hijos, de 44 años, murió en julio de 2018 luego de rociarse con lo que pensaba era perfume, pero en realidad contenía el letal compuesto químico.
La botella había sido desechada previamente y contenía suficiente cantidad de la sustancia para “envenenar a miles de personas”, según revelaron las autoridades británicas en su momento.
Lee también: Perú: venezolano acusado de organizar fiestas para bandas criminales
El incidente ocurrió meses después de un ataque similar que involucró al ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, quienes fueron envenenados en marzo de 2018 en Salisbury, al suroeste del Reino Unido.
Sturgess fue encontrada inconsciente junto a Charlie Rowley, su pareja, en Amesbury, una localidad cercana al sitio del ataque a los Skripal. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital, pero solo Rowley logró sobrevivir tras recibir tratamiento. El gobierno británico, desde un principio, señaló que Rusia estaba “muy probablemente” detrás del complot.
Fuente: El Tiempo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón