INTERNACIONALES

Murió tras someterse a una manga gástrica: viajó hasta Turquía para concretar operación

Janet Savage, de 54 años, oriunda de Bangor, al norte de Gales, viajó hasta la ciudad turística de Antalya, en Turquía, para someterse a una operación.

El objetivo de esta madre de dos hijos era realizarse una manga gástrica, sin embargo, tras la operación, no logró recuperarse y falleció la mañana del 6 de agosto.

«Turismo médico»

Según informó The Sun, la mujer se sometió al procedimiento en el Hospital Ozel Rich y, durante la intervención, los instrumentos quirúrgicos utilizados por los médicos rompieron su arteria aorta.

En el recinto médico donde se operó Janet se ofrecen cirugías estéticas con precios que van entre 2.000 y 6.000 libras esterlinas (desde 2 a 6,6 millones de pesos chilenos), y en el costo incluyen alojamiento en un hotel.

Estos viajes con objetivos quirúrgicos, denominados como «turismo médico», permiten acceder a cirugías estéticas a precios más económicos.

«Pérdida aguda de sangre»

El cuerpo de la mujer fue reconocido por su esposo Andrew y se está a la espera de la realización de la audiencia judicial para esclarecer las responsabilidades en el deceso.

«Acabamos de conocer la triste noticia de que Jan Savage, una de nuestras examinadoras en el centro de pruebas de Bangor, falleció. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento perturbador», expresaron.

Fuente: Mega Noticias