Murió el trabajador de Corpoelec quemado en Maraven
Fabián Colina de 36 años, falleció este martes 14 de mayo en la unidad de Caumatología del hospital de Maracaibo a causa de un paro respiratorio.
Colina habría sufrido quemaduras en el 35% de su cuerpo, mientras hacía reparaciones en la T-11 en Maraven, municipio Carirubana. En el accidente laboral también se quemó un compañero que auxilió a Colina, pero éste fue dado de alta y se recupera satisfactoriamente en su casa.
Colina estaba desde el martes en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor Rafael Calles Sierra y el sábado, fue trasladado vía aérea al hospital de Maracaibo para recibir atención especializada para las quemaduras.
Era natural de la Cruz de Taratara en la Sierra de Falcón y estaba de comisión de servicios en Paraguaná como liniero de Corpoelec. Familiares, amigos y compañeros de trabajo habían estado unidos para conseguir todos los medicamentos que pedían en el hospital, además hicieron una protesta para exigir su traslado a Maracaibo. Recordaron que Fabián era conocido en las comunidades por su trabajo, incluso para lograr su recuperación, también habían colaborado personas de las comunidades donde el trabajador había resuelto algún problema.
Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón