Murió cristiano evangélico durante ayuno de más de 50 días
Un ciudadano que se dispuso a realizar un ayuno de más de 50 días, murió en el intento de lograr su objetivo, mientras se encontraba en una zona alejada de la vertiente sur del parque nacional Henri Pittier a la altura del sector Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra, estado Carabobo.
No era la primera vez que el señor Félix María Flores Seijas, de 62 años de edad, realizaba una actividad como esta para alimentar el espíritu y mantener una comunión con Dios, pero en esta oportunidad quiso extender el ayuno de 40 días a 50 días, iniciando el 19 de diciembre; pero al sobrepasar este límite, su cuerpo no resistió a la falta de alimentos.
DÍAS DE CARNAVAL
Según el relato de los familiares, quienes subían regularmente a ver cómo se encontraba, la última vez que lo vieron con vida fue durante los días de carnaval, cuando se suponía que ya había culminado; sin embargo, Flores les hizo saber que no quería bajar todavía porque quería estar allí cinco días más.
De tal manera, que en una nueva visita de sus familiares este 14 de febrero, Día del amor y la amistad, encontraron el cuerpo sin vida de este hombre de fe, quien residía en el sector Vista Alegre en la localidad de Mariara.
Para el rescate del cadáver, una comisión del Cuerpo de Bomberos del municipio Diego Ibarra, acompañados de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciaron las labores de rescate para trasladarlo posteriormente a la Morgue de Valencia, según la información facilitada a los medios de comunicación social.
Es importante señalar que desde el punto de salida a la ubicación donde se encontraba el infortunado ciudadano, son aproximadamente cuatro horas de camino en la montaña, sin embargo, el Cuerpo de Bomberos llevó a cabo el procedimiento que inició a las 8:30 a.m. y finalizó a las 7:30 de la noche de este miércoles.
Se aclara que estos ayunos prolongados permiten el consumo de agua y alimentos cultivados a partir de semillas, como las legumbres; sin embargo, se desconocen los detalles de como Flores quiso llevar a cabo este acto religioso.
Sus seres queridos y amigos se encontraban consternados ante el desenlace de la persona, a quien calificaron como un ciudadano muy cristiano, creyente de la palabra de Dios y muy amigable en la vecindad. Las autoridades determinarán la causa de muerte del evangélico.
Fuente: El Siglo