Mujer secuestrada en EE.UU. es rescatada gracias a una escalofriante nota
Este lunes, una mujer, cuya identidad no se reveló, fue secuestrada en el área de Phoenix, Arizona, por un hombre que se hizo pasar por conductor de Uber.
Según las autoridades, la madre de la mujer desaparecida alertó a las fuerzas del orden y sugirió a Jacob Wilhoit, de 41 años, quien conocía a la víctima, como persona de interés.
De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado de Yavapai, el secuestro ocurrió cuando Wilhoit recogió a la mujer en un concesionario de automóviles alrededor de las 07:00 de la mañana. El sospechoso llevaba una peluca para ocultar su identidad. Posteriormente, condujo hacia Las Vegas, Nevada, y pasaron la noche en un parque.
Petición desesperada
Fue durante una parada la tarde del martes, en una estación de gasolina, ubicada a unos 274 kilómetros al norte de Phoenix, donde la mujer logró pasarle una nota escrita a mano a un cliente. La nota decía: «Ayuda. Llama al 911. Camioneta Honda azul» e incluía el nombre de la víctima y un número de teléfono. El cliente no dudó en llamar al número de emergencias y alertar a las autoridades.
La Oficina del Alguacil del condado de Yavapai movilizó a sus agentes de inmediato. Sin embargo, cuando llegaron a la gasolinera, tanto la víctima como el sospechoso ya no se encontraban en el lugar. Ante esta situación, se solicitó la asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.
Gracias a la rápida respuesta de las autoridades, el Honda utilizado por Wilhoit fue localizado poco después al oeste de la autopista I-40. El sospechoso fue detenido sin mayores incidentes y la víctima fue puesta a salvo.
Cargos
Durante la revisión del vehículo las autoridades descubrieron la presencia de varias armas de fuego. Como resultado, Wilhoit enfrenta múltiples cargos, entre ellos amenaza, agresión agravada, detención ilegal, secuestro, acoso, intimidación y varios cargos de agresión.
La mujer finalmente se reunió con su familia. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar el motivo detrás del secuestro y cualquier otra información relevante que pueda arrojar luz sobre el incidente.
Fuente: RT