INTERNACIONALES

Mujer “resucitó” en la morgue después de ser declarada muerta en Guatemala

Todo un milagro fue lo que sucedió al interior del Hospital San Juan de Dios, en la ciudad de Guatemala, donde una joven “resucitó” después de que fuera declarada muerta y hasta llevada a la morgue del centro médico.

El hospital emitió un comunicado debido a que sobre el hecho empezó a circular un impactante video que se ha hecho viral en las plataformas digitales. En el documento, la clínica explicó los motivos que llevaron a que la mujer llegara al sitio.

“Las autoridades informan que se trata de una joven que ingresó en muy malas condiciones, con un grado alto de desnutrición como producto de un historial de convulsiones y parálisis cerebral. Fue atendida por médicos de la emergencia con ventilación mecánica”, mencionó el centro médico.

El caso ha generado gran revuelo debido a que los monitores médicos, según medios locales, no detectaron actividad respiratoria ni cerebral, por lo que los médicos, basados en esta situación y tras revisar detalladamente, declararon la muerte.

“Los monitores dejaron de detectar actividad respiratoria y cerebral. Tras media hora de labores médicas, los profesionales determinaron el deceso”, señaló la clínica.

Tras esto, la joven fue llevada a la morgue del centro médico, donde permaneció alrededor de cinco horas, mientras se adelantaba el respectivo procedimiento para que su familia pudiera reclamar el supuesto cadáver y de esta forma darle el último adiós a su ser querido.

La mujer resucitó

La situación tuvo un repentino cambio de un momento a otro, ya que el cuerpo de la joven estaba siendo revisado cuidadosamente por un patólogo, quien se llevó una gran sorpresa al comprobar que había movimientos involuntarios por parte de la joven

“En la morgue, el patólogo detectó movimientos involuntarios en el cuerpo de la joven, por lo que actuaron de acuerdo al protocolo médico”, informó el centro asistencial.

En el video que circula en redes, se observa a la joven en la camilla mientras los trabajadores de la salud la llevaban rápidamente a otra sala para prestarle la atención médica y lograr que siguiera con vida. Sin embargo, nuevamente los monitores volvieron a arrojar que no tenía signos.

“En la emergencia de nuevo recibió atención de resucitación y ventilación mecánica, pero los monitores volvieron a dejar de detectar signos vitales, por lo que los médicos realizaron labores de resucitación, sin resultados positivos”, expresó el centro asistencial.

Por último, el Hospital General San Juan de Dios lamentó el fallecimiento de la joven y se solidarizó con la familia.

Este tipo de casos suelen captar la atención de los usuarios en redes. De hecho, hace algunos días se conoció que una mujer de 52 años, identificada como Bujji Aamma, despertó de manera ‘milagrosa’ pocos momentos antes de ser incinerada en un honro crematorio.

Todo ocurrió en Berhampur, una ciudad de la India, el pasado 1.° de febrero. Al igual que en este último caso, la historia se volvió viral y generó diferentes reacciones, aunque hay muchas personas que consideran que estos hechos son inventados.

Fuente: Semana