INTERNACIONALES

Mujer muere tras saltar de un taxi en movimiento: Lo habría hecho porque encontró la tarifa muy cara

Una mujer de 36 años murió en Colombia después de lanzarse de un taxi en movimiento. El trágico incidente ocurrió luego de una discusión con el chofer por los altos montos de la tarifa.

María del Carmen Cárdenas Matanza, como se identificó a la mujer, sufrió de heridas de gravedad en la cabeza, por las que fue trasladada a un servicio de urgencia, en el que falleció el pasado domingo 6 de agosto, después de 11 días internada.

«Déjeme aquí o me tiro»

Según reportan desde el medio colombiano El Heraldo, a las 11:40 de la noche del 26 de julio, María del Carmen se subió en los asientos traseros de un taxi.

Cuando se acercaban al destino, la mujer consultó el precio de su viaje y el taxista le respondió que eran 17 mil pesos colombianos (3.600 pesos chilenos, aproximadamente).

Inmediatamente, la mujer reparó en el alto costo de una carrera de no más de 10 minutos.

«Eso me parece muy caro», habría sido la respuesta inmediata de María del Carmen, según contó el taxista a los medios.

«Le pregunté por qué no me había preguntado antes. Ella se molestó un poco y me dijo que la dejara allí (no en su destino), que no me iba a pagar. Yo le contesté que no me pagara, que entonces la iba a devolver a donde la recogí», explicó el conductor.

El taxista decidió que era mejor devolverla a su punto de origen, pues, de no dejar a los pasajeros en su destino final, la aplicación suspende al conductor durante 8 horas.

En ese momento la mujer habría tomado una drástica decisión. «Déjeme aquí o me tiro», habría dicho al conductor, quien no creyó en la veracidad de sus palabras.

«Nunca escapé»

Según el conductor, en el minuto en que la mujer se lanza desde el auto, inmediatamente se golpeó en la cabeza. El chofer, asustado, buscó inmediatamente ayuda para asistir a la joven.

«Yo esperé la ambulancia, nunca escapé. Recogí las pertenencias de ella, y me fui detrás de la ambulancia… Le dije al vigilante lo que pasó y le sugerí que llamara a la policía», detalló el conductor. «Fue atendida con el seguro del carro. Yo nunca me fui… Estuve hasta las 5 de la mañana y me hicieron distintas pruebas», añadió.

Solo 11 días más tarde, el personal médico confirmó la muerte de María del Carmen debido a un trauma craneoencefálico.

Si bien, muchos podrían destacar el actuar del chofer, cercanos a la víctima, cuestionan sus declaraciones. Es que según una conocida, María del Carmen «no era una mujer de temperamento vulnerable, si ella se tiró de ese auto fue porque se vio en bastante peligro», dijo.

Además, la mujer recordó que dadas las circunstancias, María del Carmen «nunca pudo contar lo que ocurrió, pues nunca despertó».

Fuente: Mega Noticias