INTERNACIONALES

Mujer demanda a los médicos que le extirparon los senos cuando era niña

Una mujer está demandando a los médicos que le practicaron una doble mastectomía cuando era niña. Afirma que la apresuraron a someterse a una cirugía transgénero.

«A los 16 años me diagnosticaron disforia de género en menos de una hora y me operaron de cambio de sexo después de solo dos citas.

Estoy demandando a los médicos que me mutilaron permanentemente».

Mujer demanda a los médicos que le extirparon los senos cuando era niña

A Luka Hein la operaron irreversiblemente a los 16 años y afirma que le dejó dolores diarios, por lo que desde entonces ha decidido hacer una «destransición» y vivir como mujer.

Aunque, los medicamentos hormonales pueden haberle privado de la posibilidad de convertirse en madre.

La fémina, que ahora tiene 21 años, sufrió unos años traumáticos cuando era adolescente porque sus padres atravesaron un amargo divorcio y entonces ella dice haberse puesto en contacto con un hombre que conoció en Internet.

Luka Hein se volvió cada vez más retraída y pasó más tiempo en línea, donde comenzó a seguir a personas influyentes trans y se convenció de que había nacido con el género equivocado.

Le detectaron disforia de género

Luka afirma que un terapeuta le diagnosticó disforia de género una hora después de su primera sesión y la remitió para una cirugía «superior» después de su segunda cita.

«Estaba pasando por el momento más oscuro y caótico de mi vida, y en lugar de recibir la ayuda que necesitaba, estos médicos confirmaron ese caos en realidad».

Y además añadió: «No creo que los niños puedan consentir que se les quiten funciones corporales esencialmente completas a una edad temprana antes de que sepan lo que eso significa».

«Me convencieron de una intervención médica de la que no podía entender completamente los impactos y consecuencias a largo plazo».

Acusa a los médicos de negligencia

La demanda que la ahora Sra. Hein presentó en Nebraska acusa a la clínica de género del Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC) de negligencia y busca daños financieros.

Luka dijo que está demandando por una compensación financiera y «responsabilidad por el hecho de que estos [médicos] me hicieron pasar por esto».

En su denuncia de 28 páginas, dijo que cuando volvió a ver a los médicos para decirles que lamentaba la operación, le dijeron que buscara asesoramiento sobre salud mental.

La demanda afirma que su médico dijo entonces: «Supongo que esto es sólo parte de tu viaje de género». «Básicamente, simplemente me dejaron de lado», dijo Luka.

Desde entonces ha decidido hacer una «destransición» y vivir como mujer. Pero los tratamientos supuestamente le han dejado cicatrices permanentes, una voz profunda y hormonas erráticas.

También afirma que tiene dolores en las articulaciones, la columna lumbar, las manos, las muñecas, los codos y la zona pélvica.

Todo esto, narra, como resultado de la terapia hormonal, y añade que no podrá amamantar y que puede ser infértil.

Fuente: 2001