INTERNACIONALES

Muere un niño tras ser agredido brutalmente por compañeros de clases

Un niño de 12 años murió tras sufrir una brutal golpiza, según sus familiares, por parte de otros estudiantes de la Escuela República de Panamá, en Santo Domingo, República Dominicana.

La víctima, un jovencito de nombre Yeiron Almánzar Cabrera, ingresó al Hospital Infantil Robert Reid Cabral; ahí permaneció durante 20 días hasta su lamentable fallecimiento.

Su abuela, Dulce Toribio, relató que el niño presentaba problemas en el pecho, los pulmones y un edema en el cerebro; además de múltiples golpes en diversas partes de su cuerpo.

El día de los hechos, Yeiron regresó a su hogar con moretones en su piel, pero su familia pensó que solo se trataba de algunos moretones leves.

Desafortunadamente, a la mañana siguiente, el niño se desmayó y requirió traslado de urgencia al hospital.

Según testimonios, el estudiante habría sido atacado con un objeto de madera, y sufrió golpes en la cabeza y otras partes de su cuerpo, reseña La Nación.

Otro niño lo molestaba

La madre del fallecido, Reina Rosario, expresó que el niño “nunca me dijo nada. Él sí me decía que a su compañerito le gustaba joderle la mochila. Yo lo único que quiero es que pongan seguridad en las escuelas porque esto que estoy pasando no se lo deseo a nadie. Ese niño mató a bebé”.

Rosario reveló que su hijo nunca le comentó sobre las agresiones que sufría en la escuela, pero sí mencionó que su agresor lo molestaba mucho por la mochila que utilizaba. “Le dijo a mi esposo que unos niños le habían dado golpes en la cabeza y, al preguntarle por qué, dijo que fue por una mascota”, manifestó.

Fuente: 2001