DEPORTES

Muere exfutbolista del PSG que permaneció casi 40 años en coma por una negligencia médica

A los 73 años falleció este lunes el exfutbolista francés Jean Pierre-Adams, tras permanecer casi 40 años en coma por una negligencia médica que se produjo cuando era intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas.

El exdefensor fue internado el 17 de marzo de 1982 en el Hospital Édouard Herriot de Lyon por una rotura de ligamentos.

Sin embargo, no reaccionó de buena manera a las dosis de anestesia, lo que le generó un broncoespasmo, el cual provocó que su cerebro quedara privado de oxígeno, consigna Infobae.

«Puede oír y sentarse en una silla de ruedas»

En primera instancia, el respectivo tribunal le dio una sentencia de un mes de suspensión al anestesista y una fuerte multa por lo ocurrido.

En paralelo, Bernadette Adams, esposa del exfutbolista, fue la que lo acompañó en esos difíciles momentos, atendiéndolo y nunca perdiendo las esperanzas de que su esposo despertara del coma.

El medio británico The Sun informó que pese a que Jean-Pierre era incapaz de comunicarse, todavía podía respirar, comer y hasta toser sin la ayuda de equipos médicos.

De acuerdo a lo anterior, Bernadette manifestó: «La gente en Facebook dice que debería estar desenchufado… ¡Pero no está enchufado! No tengo el valor de dejar de darle agua y comida».

«Tiene una rutina normal. Se despierta a las 7, come… Puede estar en estado vegetativo, pero puede oír y sentarse en una silla de ruedas», aseguró la mujer.

En este sentido, la mujer se negó a recurrir a la eutanasia, ya que quería seguir viendo y apoyando a su esposo, que tras una larga lucha falleció en el Hospital Universitario de Nimes, en Francia.

La carrera de Jean Pierre-Adams

Jean Pierre-Adams, apodado como «La Roca Negra», nació en Senegal en 1948 y arribó en 1958 a Francia, país en el que residió y en el que desarrolló su carrera como futbolista.

El deportista estuvo tres años en el Olimpique de Nimes (1970-1973) y cuatro en el Niza (1973-1977) para posteriormente recalar en uno de los clubes más poderosos: el Paris Saint-Germain, donde jugó durante dos años (1977-1979).

El exdefensor además formó parte de la selección nacional francesa, acumulando 22 presencias entre 1972 y 1976, y hasta el día de hoy se le recuerda por la dupla que armó junto al central Maurius Trésor.

Fuente: Mega Noticias