REGIONALES

Molleja: Si hay dinero para un aumento salarial

Atendiendo a la convocatoria nacional, este jueves en la Plaza Linares de Coro se concentraron representantes de distintas organizaciones sindicales, quienes reclaman un inmediato aumento salarial, tras haber transcurrido dos años desde que hubo el último decreto de ese tipo.

Hipólito Molleja, directivo de la Fundación de Maestros Jubilados y Pensionados del estado Falcón, declaró que aquel ajuste de sueldo a 130 bolívares, que en ese entonces equivalían a 30 dólares, hoy representan $3,6, lo que quiere decir que se devaluó en casi 1.000%.

Sostuvo que al gobierno nacional le está entrando mucho dinero por vía de la venta de petróleo y oro, además de la recaudación de impuestos que, dicho por los mismos voceros del oficialismo, ha alcanzado cifras récords.

Manifestó Molleja que el Ejecutivo está derrochando recursos repartiendo dádivas y pintando calles por la cercanía de las elecciones, pero no toma en cuenta a los trabajadores, que son padres de familia y necesitan ingresos que les permitan cubrir las necesidades de sus hogares.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón