Miranda: Ministerio Público cita al alcalde de Guatire para imputarlo
El Ministerio Público citó al alcalde del municipio Zamora, estado Miranda, Raziel Rodríguez, para imputarlo este lunes 18 de abril. A Rodríguez se le señala de emitir una orden para el derribo de unas viviendas en Guatire.
La información fue ofrecida en su cuenta en Twitter por el fiscal general de la República, Tarek William Saab. “Citado para ser imputado este lunes en despacho fiscal el Alcalde de Guatire (Miranda) Raziel Rodríguez: a quien le fue captado un audio por el Ministerio Público dando la orden de derribar las casas de unos ancianos que fueron también detenidos en la acción represiva”, escribió Saab, la tarde de este domingo.
En el tuit Tarek William Saab Saab anexó un audio donde Rodríguez, presuntamente, dio la referida orden a un policía. “Parica, hermano, esos terrenos al lado de Terrinca, nos están haciendo ranchos allí. Tumben esa vaina, por favor. Eso no está permitido en nuestro municipio, esas invasiones”, se escucha.
En la misma red social el alcalde Rodríguez se pronunció la noche de este domingo. Tras agradecer los mensajes de solidaridad y apoyo que ha recibido, indicó que este lunes acudirá al tribunal.
“He visto por ahí, por las redes sociales, que se está convocando a una reunión frente a la alcaldía, no es oficial, no es avalado por nosotros, de verdad súper agradecido con todos, les deseo bendiciones. Mañana vamos a comparecer frente al tribunal”, señaló Rodríguez.
Debido proceso
El 14 de abril la alcaldía del municipio Zamora emitió un comunicado donde aseguró que PoliZamora aplicó el debido procedimiento en Guatire.
“Tras generarse una alteración del orden público y por solicitud del representante de la empresa textil se traslada una comisión de la Policía Municipal de Zamora a los terrenos ubicados en la Zona Industrial Terrinca en Guatire. PoliZamora aplicó los procedimientos de rigor en este tipo de situaciones y en todo momento se procuró resguardar la seguridad de los vecinos y preservar el orden público”, reza el comunicado.
Fuente: El Pitazo