INTERNACIONALES

Meseros asesinan a golpes a comensal que se quejó de “mala atención” en un restaurante

Un cliente fue asesinado a golpes por los meseros del restaurante-bar “La Polar” en la Ciudad de México, luego de quejarse por “recibir una mala atención y precios altos”, crimen que quedó captado en video.

El asesinato del comensal se registró en el restaurante La Polar, ubicado en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc en la capital mexicana, el pasado domingo 8 de enero.

En imágenes sensibles publicadas en redes sociales, una mujer, identificada como Adriana, hizo una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook para denunciar que uno de sus amigos, de nombre Antonio Monroy Jiménez, de 59 años de edad, estaba siendo golpeado por los meseros del restaurante.

En las crudas imágenes se puede escuchar a “Adriana” pidiendo ayuda a otros meseros para detener la agresión en contra de su compañero, sin embargo, éstos aparentemente se niegan en reiteradas ocasiones.

Tras el incidente violento, otra mujer se acercó a la persona que filmaba y le mencionó que su amigo había sido bajado al estacionamiento del lugar.

Posteriormente, cámaras de seguridad del lugar mostraron el cuerpo aparentemente ya sin vida del hombre en una de las salidas de “La Polar”, donde aparece un elemento de la Secretaría de Seguridad acercándose al sujeto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por su parte, informó a través de un comunicado que uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia San Rafael, cuando recibieron una solicitud de apoyo para investigar el incidente.

Los efectivos observaron fuera de un establecimiento comercial a un hombre con “visibles manchas hemáticas” sobre la cinta asfáltica, según recoge el comunicado y se confirmaría con las imágenes, por lo que solicitaron los servicios médicos de urgencia.

Paramédicos que acudieron al restaurante diagnosticaron al lesionado con paro cardiorrespiratorio, por lo que se realizó el traslado del hombre a un hospital, donde los médicos informaron que ya no tenía signos vitales.

Gracias a la identificación de la mujer que filmaba, un hombre de 45 años de edad fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Este lunes, la alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se pronunció en sus redes sociales tras el crimen ocurrido en el restaurante.

“Estoy en contacto con los familiares de la persona que perdió la vida en el restaurante “La Polar”, dijo Cuevas en su cuenta de Twitter.

Además, Cuevas escribió que se encargará jurídicamente de que el restaurante bar ‘La Polar’ no vuelva a abrir sus puertas tras causar una tragedia.

Fuente: Diario NY