Medida ejemplar: conductores ebrios deberán mantener económicamente a los hijos de víctimas fatales
Una nueva ley de tránsito en Tennessee, Estados Unidos, estaría prontamente a ser aprobada, y que sería una medida ejemplar para la población. Aquellos conductores que manejen en estado de ebriedad, protagonicen un accidente y causen la muerte de un padre, deberán mantener a los hijos de sus víctimas fatales.
«Haré lo que sea por proteger nuestros niños»
Este proyecto fue recientemente aprobado por unanimidad en el Senado y fue enviado al gobernador Bill Lee, quien revisará la legislación antes de que este proyecto pueda ser convertido en ley, explicaron en The New York Times.
«Como prometí, haré lo que sea necesario para proteger el futuro de nuestros recursos más valiosos, nuestros niños», señaló Mark Hall, encargado de presentar el proyecto de ley a través de un comunicado.
Asimismo, destacó que «haremos todo lo que esté a nuestro alcance para responsabilizar a las personas que eligieron hacer daño».
¿De qué trata la ley?
Los condenados por este tipo de delitos deberán pagar pensión y mantención de los hijos de las víctimas que cobren por accidentes de tránsito hasta que estos cumplan 18 años.
Serán los tribunales que determinan el monto a pagar, de acuerdo a las necesidades de los niños, los recursos de los tutores sobrevivientes y la calidad de vida que llevaban.
¿Cómo nació la idea?
La ley se llama «Ley de Ethan, Hailey y Bentley», proyecto que nació tras la muerte de Nicholas Galinger, policía de Chattanooga que falleció tras ser atropellado por una conductor aque transitaba en estado de ebriedad, ocurrida en febrero del 2019.
Sobre el accidente, The Associated Press, detalla que Galinger se encontraba investigando una alcantarilla en medio de la noche, cuando Janet Hinds lo atropelló, falleciendo en el lugar.
La mujer que lo atropelló estaba alcoholizada y al momento del accidente, huyó del lugar. Posteriormente, fue detenida y condenada a once años de prisión.
Es por este motivo que Cecilia Williams, quien perdió a su hijo y padre de familia en una situación similar, redactó esta iniciativa en honor a su nieto Bentley, además de Ethan y Hailey, hijos de Nicholas, con el fin de resguardar a los hijos que quedaban sin sus padres.
«Hay algo de justicia»
Esta iniciativa, para la mujer, nace desde la necesidad de «corregir» este tipo de conductas que han afectado a tantas familias y que con unos años de cárcel, no se soluciona la problemática del todo.
“Hay algo de justicia allí. Las familias obtendrán la compensación que merecen y que aún deberían haber podido recibir de sus padres. Todos estamos más que dispuestos a criar a los niños que quedan atrás, pero el problema con eso es que no todos son económicamente estables”, mencionó Williams.
En tanto, se espera que el primer estado por aprobarlo sea Tennessee, para luego sumarse Pensilvania, Alabama, Illinois, Oklahoma y Luisiana, lo que aún está en análisis.
Fuente: Mega Noticias