SUCESOS

Médicos involucrados en daños al “Duke” seguirán presos en el Cicpc

Los médicos anestesiólogos investigados por el caso de mala praxis contra Jesús Hidrobo, “el Duke”, están recluidos en el área de detención de la División de Salud Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

José Alberto Villegas y Eileen Elibeth Yépez permanecerán en el lugar los 45 días que requiere el Ministerio Público para recabar las pruebas e imputarlos por el delito de intrusismo.

Una fuente de la policía científica alegó que «sabiendo como es la justicia de lenta en Venezuela, su tiempo de detención podría extenderse». Se encuentran bajo custodia junto a otros médicos en la misma situación.

La policía detuvo a ambos profesionales por, presuntamente, causar un daño por mal procedimiento estético a Hidrobo, quien es hijo del contralor general de la República, Elvis Amoroso, reseñó El Pitazo, el 10 de junio.

El Ministerio Público ampara su acusación en una comunicación de la Sociedad Venezolana de Dermatología Médica, Quirúrgica y Estética enviada al fiscal de la causa el 6 de junio. Según esta, el procedimiento realizado al “Duke” no corresponde a médicos anestesiólogos, sino a dermatólogos o cirujanos plásticos, indicó la nota.

El cantante decidió someterse a un trasplante capilar y debido a complicaciones durante la intervención, se encuentra en coma inducido desde abril, en el Hospital de Clínicas Caracas.

Fuente: El Pitazo