Mató a un compañero de trabajo durante pelea en una cancha de fútbol y arrastró el cadáver cinco cuadras
Un hombre fue asesinado por un compañero de trabajo, quien lo agredió a cuchilladas en una pelea ocurrida en una cancha de fútbol para después arrastrar el cadáver por la calle, durante cinco cuadras.
El crimen sucedió este lunes en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, y los investigadores policiales detuvieron posteriormente al sospechoso, quien se asegura que tiene antecedentes delictivos por abuso sexual y también por venta de drogas. Se presume que otras personas también habrían participado en el episodio.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, pero se cree que era una persona de alrededor de 50 años que habría arribado a esa región para desarrollar tareas de albañilería.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió a la 1.30 cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) fueron alertados, a través de un llamado, que se recibió en el número telefónico de emergencias 911 de un individuo que arrastraba por la calle a un hombre que, presuntamente, se hallaba desmayado, a la vez que se advertían manchas de sangre.
Según los trascendidos, minutos más tarde, en el cruce de Fernando Bonet y Cayetano Rodríguez, en el Barrio El Faro, los pesquisas interceptaron al sospechoso, de 33 años, quien se encontraba junto a la víctima, que ya se hallaba fallecida. Al ver a los funcionarios, este sujeto pretendió escapar a la carrera, aunque fue reducido a cien metros, en la esquina de Fernando Bonet y Pacheco de Melo, y trasladado a la comisaría 5ª del distrito, observándose entonces que tenía las manos ensangrentadas.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba heridas de arma blanca tanto en la espalda como en la región torácica; certificándose que el criminal había agredido a la víctima en un altercado, que mantuvieron en una canchita de fútbol, situada en calle Fernando Bonet al 1200, entre De la Maza y Abigail Borthaburu.
Integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción se encargan de esclarecer el episodio y, basándose en los datos obtenidos en el expediente, se estima que el atacante mató a la víctima en el predio deportivo y mientras se hallaba ebrio o drogado.
Habitantes del vecindario narraron que tanto el agresor como el hombre que murió desarrollaban labores de albañilería y que residían juntos en un domicilio, instalado en Comuna de Mafalda y De la Maza.
Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Atlántica Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. En la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Homicidio en riña”, intervino el doctor Alejandro Pellegrinelli, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de esa zona.
Fuente: Crónica