Mató a su abuela a martillazos, pero Putin lo perdonó y liberó para ir a la guerra contra Ucrania
Ahora sabemos que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está dispuesto a todo con tal de ganar la guerra con Ucrania, por ello no dudó en recurrir a peligrosos reclusos que cumplen una condena por los delitos más escalofriantes que se han visto en la historia de la humanidad. Tal es el caso de Dmitry Karyagin, quien asesinó a sangre fría a su abuela de 87 años “a martillazos”.
El mandatario excusó su decisión y le concedió la amnistía al hombre porque ha pasado seis meses al frente del conflicto bélico y ha logrado sobrevivir. Recordemos que las pérdidas de tropas rusas superan los 100 mil elementos, lo que “ha orillado” al gobernante a usar a los presidiarios para mantener a flote su contingente militar.
Dmitry Karyagin solo llevaba seis años en la cárcel de 14 y medio que le sentenciaron
De acuerdo con el medio británico The Mirror, el sujeto de 36 años, había sido sentenciado a 14 años y medio de prisión por matar a su abuela Zoya Anastasenko de 87 años. El delito no quedó aquí, pues antes de la tragedia la obligó a vender su departamento. Luego del homicidio le robó ocho mil euros que son alrededor de 163 mil 295.08 pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio de la tasa de hoy viernes 13 de enero.
Finalmente, cuando obtuvo el recurso monetario, ocultó el cadáver de su familiar y éste no fue hallado sino hasta un año después. Cabe recalcar que los hechos se suscitaron en el año 2014. Ahora, a solo seis años de haber cumplido los 14 que le faltaban, está al frente de la guerra en Ucrania con el Grupo Wagner.
La fuerza paramilitar privada que oculta un secreto escalofriante
El Grupo Wagner es una fuerza paramilitar privada, que en realidad y de acuerdo con las versiones periodísticas, es una red de mercenarios. El ejército también se desempeña de forma particular para el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Al momento se ha desempeñado de manera activa en la captura de ciudades como Popásna y Severodonetsk en Lugansk, según el doctor Samuel Ramani, miembro asociado del Royal United Services Institute.
Sobre esta línea, informaron que hoy en día es una unidad informal que no conforma de forma oficial al ejército ruso, y se supone que en él no se han reportado bajas. De acuerdo con una investigación a profundidad de la BBC, un exoficial del ejército ruso de 51 años, Dmitri Utkin, fundó al equipo de fuerza paramilitar y le dio su nombre, basado en su anterior mote en el Ejército.
Fuente: El Heraldo