Matan a adulto mayor y esconden su cadáver dentro de una tina de cobre llena de cemento: una sobrina lo encontró
Autoridades encontraron el cadáver de José Octavio Tapia Uzhca, de 62 años, oculto dentro de una bañera de cobre repleta de cemento. El atroz hecho ocurrió en la ciudad de Cuenca, Ecuador, y se presume que el cuerpo tenía cinco días allí.
Según las primeras versiones de los hechos, fue la sobrina del adulto mayor quien se percató que algo extraño ocurría en la vivienda, ubicada en la calle Platón y José M. Ortega, perteneciente al sector El Cebollar, en la zona norte de Cuenca, detalla el diario El Universo.
Sonia Cabrera Uzhca ingresó a la residencia y notó que en el lugar había un cuchillo y algunos rastros de sangre. También se percató que la bañera de cobre estaba repleta de cemento y que de esta salía un olor putrefacto.
El cadáver del adulto mayor tenía cinco días en la tina
Preocupada por lo que encontró llamó a la policía. Una comisión se presentó en el lugar para indagar y al retirar el cemento de la bañera encontraron el cuerpo sin vida del sexagenario.
ATENCIÓN | En esta tina de cobre, cubierto con cemento y tablas fue hallado muerto José Octavio Tapia Uzhca, de 62 años. Ocurrió en el sector de El Cebollar, #Cuenca. El Cuerpo de Bomberos utilizó mototrozadoras para liberar y extraer el cadáver. pic.twitter.com/xZcehqol6N
— Ivan Velesaca (@cronicacuenca) August 24, 2022
Tras las primeras indagaciones los investigadores determinaron que el cadáver tenía cinco días aproximadamente sepultado en la bañera y cubierto con el concreto. El cuerpo tenía varias heridas.
Antes de que Sonia llegara a la vivienda, otro sobrino político de Tapia Uzhca también alertó sobre la presencia de extraños a las afueras de la casa. Los hombres tenían algunos artículos propiedad de la víctima.
En ese momento, cuando fueron consultados sobre qué hacían con las piezas, aseguraron que las habían comprado por Internet, luego huyeron del lugar.
En una bañera de metal y cubierto de cemento fue hallado el cadáver de un hombre de 62 años, dentro de un inmueble ubicado en El Cebollar, al norte de Cuenca.
La víctima fue identificada como José Tapia y había sido reportada como desaparecida desde el pasado jueves. pic.twitter.com/0jqVQhjT33— Julio César (@jcemperador29) August 24, 2022
Familiares del sexagenario se extrañaron de las declaraciones sobre los artículos, pues aseguraron que su pariente no tenía nada en venta.
La Policía Nacional tomó el caso y realiza las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas de este crimen y dar con el paradero de los autores del hecho.
Fuente: Mega Noticias