Mata, desmiembra y se deshace de los restos de su novio
Durante ocho días un jurado escuchó testimonios, alegatos y conoció a profundidad los detalles de un horrible crimen en el que una mujer mató, desmembró y esparció los restos de su novio, finalmente la declararon culpable por lo ocurrido a finales de 2022 en Maryland.
Michelina Desiree Goodwin, de 46 años, fue declarada culpable de asesinato en segundo grado, uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave y eliminación no autorizada de un cadáver, por la muerte de James Volodimir Nalborczyk, de 50 años, quien era su pareja sentimental.
Fue el 21 de diciembre de 2022 cuando la familia de la víctima denunció su desaparición, luego de dos semanas de no saber nada de él, según informa Fox News. El caso de búsqueda se convirtió en una investigación de homicidio semanas después de que se denunciara la ausencia del hombre.
La familia relató que llamaron a la mujer, quien les dijo que había decidido terminar la relación, por lo que el hombre se había ido de la casa en un camión de la empresa en la que laboraba, con rumbo a Virginia.
Debido a que compartían casa y fue la última persona en verlo, Goodwin se convirtió en la principal sospechosa del caso, finalmente confesó el crimen, revelando a los investigadores que comenzó a pelear con su novio, tomó una pistola que asegura se disparó de manera accidental y lo asesinó sin ser ese su objetivo.
Pero después dio perturbadores detalles, pues señaló que desmembró el cuerpo de Nalborczyk y esparció sus restos por distintos sitios remotos, llevando a los agentes a los condados de St. Mary’s y Charles.
“Este horrible crimen conmocionó a la comunidad y causó un dolor inimaginable a la familia de la víctima. Durante ocho días, el jurado escuchó las circunstancias gráficas que rodearon los momentos finales de la víctima y la espantosa mutilación post-mortem. Las decisiones cobardes del acusado privaron a la familia de un entierro adecuado”, dijo la fiscal estatal Jaymi Sterling en un comunicado.
Por ahora Goodwin se encuentra detenida sin derecho a fianza, en espera de que le sea dictada su sentencia, la cual podría ser de hasta 61 años de prisión.
Un cómplice en el caso
Cabe señalar que Goodwin no actuó sola, ella misma reveló a los investigadores que cuando peleó con su pareja estaba presente otro hombre, Larry Joseph Murphy, de 40 años, quien le ayudó a deshacerse del cuerpo y las pruebas del asesinato.
Aunque Murphy negó haber ayudado a la mujer a deshacerse del cuerpo y aseguró que se fue de la casa antes del crimen, está acusado de asesinato en primero y segundo grado y deshacerse de un cuerpo en un lugar no autorizado, según informó el sitio SM News Net.
Fuente: La Opinión