INTERNACIONALES

Masacre en Maine: Expolicía salvó la vida de muchos niños durante el tiroteo masivo

Un héroe policía retirado salvó la vida de “muchas personas” durante el horroroso ataque de un pistolero que mató a 18 personas.

Se está llevando a cabo una gran búsqueda de un instructor de armas de fuego de reserva del ejército, que ha sido nombrado sospechoso después de que al menos 18 personas murieran a tiros y hasta 13 más resultaran heridas en tres lugares.

El sospechoso, Robert Card, abandonó Lewiston, Maine, lidiando con las secuelas de una noche de terror, en la que se atacaron una bolera que albergaba una liga infantil y un bar popular. Un oficial de policía retirado, Riley Dumont, estaba en la bolera atacada donde se llevaba a cabo una fiesta infantil.

Dumont le dijo a ABC que su hija estaba jugando cuando escuchó varios disparos. “Escuché un golpe muy fuerte. No pensé en ello en ese momento, pero mi papá me miró”, dijo Dumont. “Mi papá es un oficial de policía retirado”.

Dijo que gracias a la rapidez de pensamiento y acción de su padre, es posible que haya salvado muchas vidas. Ella agregó: “Lo siguiente que supe fue que él simplemente tomó al grupo en el que estábamos y simplemente nos acorraló en una esquina. Puso mesas sobre nosotros y se aseguró de que estuviéramos a salvo. En ese momento simplemente entró en acción. Sentí que duró para siempre”.

“Me acosté encima (de mi hija) y mi mamá estaba encima de mí. Teníamos otros dos hijos con nosotros y también otras dos madres”.

Fuente: Mirror