INTERNACIONALES

Más de 63 millones de personas están bajo alerta por calor extremo en EEUU

Esta semana el calor es abrasivo en la mayor parte de Estados Unidos, especialmente en la costa oeste, donde las temperaturas se han mantenido por encima de los 100 °F (38 °C) desde el pasado fin de semana.

Más de 63 millones de personas, sobre todo en California, Nevada y Arizona, siguen este jueves bajo alerta por la ola de calor que azota el país y que persistirá el resto de la semana hasta por lo menos el domingo. Al menos 28 personas han fallecido debido al calor extremo, una cifra que seguramente aumentará a medida que las autoridades confirmen más casos.

Uno de ellos fue Kevin Gerhardt, de 58 años, quien murió de un fallo multiorgánico debido a un golpe de calor el pasado domingo en Sacramento, California.

Lee también: Buzos rescatan cuerpo de joven paraguanera a siete metros de profundidad en un pozo en Bogotá

El hombre falleció solo dentro de su casa rodante, sin aire acondicionado y sin ningún sitio al que ir para protegerse del calor. Su madre, en entrevistas con medios locales, dijo que la de su hijo fue “una muerte sin sentido”.

Además, en el sureste de Texas más de un millón de personas continúan sin electricidad tras el paso del huracán Beryl a la vez que afrontan un calor sofocante y altos niveles de humedad.

Al menos 500.000 de ellos seguirán sin luz hasta la próxima semana, anunció este jueves un funcionario de CenterPoint Energy, la mayor empresa eléctrica de Houston, la ciudad texana más afectada por el ciclón.

Fuente: Unión Radio

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón