REGIONALES

Martínez le pone 6 de 10 a los servicios en Falcón

El coordinador de planificación y director de servicios públicos de la gobernación del estado Falcón, José Luis Martínez califica con un 6, en una escala del 1 al 10, la prestación de servicios básicos en la entidad.

Reconoció que hay cosas por hacer para optimizar los servicios en la región y manifestó que él, como residente de La Vela de Coro, también padece las fallas eléctricas o las faltas de bombeo frecuente de agua potable, como cualquier otro falconiano.

Sin embargo, aseguró que la administración de Víctor Clark ha hecho los mayores esfuerzos para mejorar, por ejemplo, la generación eléctrica en Paraguaná y hoy, gracias a la tecnología y talento humano venezolanos, están operativas dos de las tres turbinas de la Planta Josefa Camejo.

En relación al servicio hídrico, Martínez explicó que precio al gobierno de Clark los embalses falconianos estaban secos y, gracias a las políticas implementadas por Hidrofalcón, ahora hay agua suficiente para abastecer la demanda regional, aunque hay otros factores que han incidido en que el envío no se haga con más frecuencia, sobre todo en Paraguaná, territorio que depende del vital líquido almacenado a más de 200 kilómetros de distancia.

También se refirió al gas doméstico, indicando que bajo la administración de Gasfalca, empresa cuya única accionista es la gobernación, el producto llega con eficiencia y regularidad a todos los hogares falconianos y se sigue avanzando en la modernización de su sistema de distribución.

El funcionario dijo que las sanciones y bloqueos impuestos por los últimos tres gobiernos de Estados Unidos contra Venezuela, siguen incidiendo negativamente en la prestación de los servicios básicos en el país, pero ése es un obstáculo que está siendo sorteado positivamente por el Ejecutivo y pronto estará superado.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón