Marinos insisten en exigir inmediata reapertura fronteriza con islas ABC
Un número importante de lancheros protagonizó este 14 de febrero una protesta en La Vela de Coro, para reavivar la lucha por sus derechos a ganarse el sustento.
Erick Quiñónez, vicepresidente de la Fundación Barquitos de Venezuela, indicó que decidieron apostarse frente a la sede de la alcaldía de Colina, a la espera de poder reunirse con la primera autoridad local y exponerle su necesidad de que se reabran las fronteras con las islas ABC.
Recordó que el próximo 19 de febrero se cumplen tres años del cierre fronterizo, tiempo en el que han sufrido una dura arremetida en contra de su economía, dada la inoperatividad en la que se encuentran sus embarcaciones.
Los marinos que este lunes salieron a manifestar pacíficamente, aspiran que el burgomaestre de Colina les sirva de enlace con el gobernador Víctor Clark, para que éste escuche sus planteamientos, ya que llevan mucho tiempo solicitándole audiencias y hasta la fecha no han obtenido respuesta.
Dijo que hay disposición por parte de Curazao para reabrir el cruce fronterizo, por lo que requieren del visto bueno venezolano para que se retome el comercio entre nuestro país y la isla.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón