Marcano: «Renunciamos a Fuerza Vecinal, nuestro objetivo es el rescate de Venezuela»
El día de ayer cientos de dirigentes nacionales y regionales de Fuerza Vecinal — entre los que se cuentan ocho alcaldes que pertenecían a la dirección nacional, diputados y concejales — decidieron renunciar al partido, debido a marcados desencuentros en la manera de hacer política y la visión integral del país.
Luis Marcano, quien hasta ayer fungió como vocero regional de la organización en Paraguaná, afirmó que el trabajo debe centrarse en escuchar, valorar, respetar y acompañar al 80% de los venezolanos que desea superar de manera definitiva una crisis que ha generado un profundo desgaste después de 20 años de conflicto.
«En el municipio Carirubana todo mi equipo de trabajo me acompaña en la decisión. Me refiero a la estructura municipal y las cuatro estructuras parroquiales, además de unos 300 dirigentes vecinales que han venido haciendo un trabajo intenso en las comunidades junto a nosotros».
Marcano enfatizó que «no es momento de medias tintas» asegurando que acompañan de frente y sin reservas la candidatura de María Corina Machado, cuya legitimidad reposa en la voluntad inequívoca de una mayoría que se expresó sin miedo el pasado 22 de octubre.
Finalmente, confirmó que su agenda de trabajo sigue activa con el movimiento Nos Une Carirubana, génesis de su proyecto de ciudad. En tal sentido, invitó a todos los líderes comunitarios, dirigentes sindicales, gremiales y políticos independientes del municipio Carirubana a construir de manera conjunta una visión íntegra y renovada de Punto Fijo, Falcón y Venezuela.
Fuente: Francisco Rodríguez / Notifalcón