Mano dura contra saboteadores del suministro de agua en Falcón
La Policía Nacional Bolivariana bajo los lineamientos de las autoridades regionales y nacionales han asestado varios golpes a los grupos irregulares que se han dado a la tarea de entorpecer el suministro público de agua a la población falconiana. Las llamadas “tomas clandestinas” se han convertido en la causa principal de la ralentización del servicio debido a las constantes fugas que debilitan la presión del bombeo, por lo que los cuerpos de seguridad han acentuado los operativos en las zonas de mayor anarquía y vulnerabilidad.
Desde inicios de esta semana se han llevado a cabo tres procedimientos exitosos que han dejado como resultado la detención de cuatro personas y la incautación de objetos utilizados para fines ilícitos. En horas de la noche del lunes 15 de abril fueron aprehendidos dos ciudadanos de 34 y 28 años, por el delito de venta, distribución y comercialización de agua. En dicho procedimiento realizado en la Intercomunal Alí Primera se logró incautar una camioneta pick-up marca Ford de color agua marina con placa A02CG4V, una bomba de agua, una manguera, un tótem de un metro cúbico, una extensión eléctrica de 18 metros y un teléfono celular.
Ese mismo día en la noche otro grupo de efectivos del mismo cuerpo policial logró capturar a dos personas en la calle principal de Brisas de Santa Elena. Un hombre de 50 y una dama de 52 años. En esta operación se incautó una camioneta pick-up marca Chevrolet modelo Silverado color blanco/gris con placa A93AV2S, una bomba de agua sin marca ni seriales visibles, un tótem, una manguera de 3.5 metros y un teléfono celular. Fueron acusados del mismo delito.
Finalmente el miércoles 17 de abril, luego de intensos operativos durante las últimas 48 horas, los cuerpos de seguridad, encabezados por la GNB, acompañaron los trabajos de inspección y reparación de roturas, lográndose el cierre definitivo de 16 tomas de uso no conforme que atentaban contra el derecho al agua de las comunidades.
En los casos relativos a la administración de justicia la Fiscalía XIV, a cargo de la Dra. Manuela Rodríguez, fue informada oportunamente. Por su parte, la gerencia de Hidrofalcón dejó por sentado su compromiso de salvaguardar los intereses de todos los usuarios del servicio hídrico.
Fuente: Francisco Rodríguez / NotiFalcón