SUCESOS

Mamá de Nazareth Marín: «A mi hija la golpearon, violaron y estrangularon»

En medio del llanto y la consternación, la madre de Nazareth Marín confirmó que la joven de 27 años de edad fue estrangulada luego de ser golpeada y víctima de abuso sexual. La doliente declaró al periodista Santiago Gutiérrez que espera reunirse con el fiscal general Tarek William Saab.

«A mi hija la golpearon, violaron y estrangularon», aseguró la señora en un video difundido por redes sociales.

La declaración la hizo desde el velatorio de Nazareth, cuyo cadáver fue recuperado la mañana del jueves, 23 de marzo, por bomberos marinos en aguas varguenses, en las cercanías del Puerto de La Guaira, estado Vargas.

Nazareth Marín era madre de una niña y residía en La Pastora, Caracas. Se desempeñaba como secretaria del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en la morgue de Bello Monte. Estuvo desaparecida desde el domingo 19 hasta el jueves, 23 de marzo. Ninguna autoridad oficial se ha pronunciado por este caso.

La progenitora describió que no pudo vestir a su hija. «Tengo demasiado dolor, estoy indignada, pido justicia para mi hija y para muchas mujeres más. No me voy a quedar callada», expresó.

Otros familiares difundieron desde ayer, 23 de marzo, la causa de la muerte de la joven, colgaron fotos y videos en las redes sociales y exigen una respuesta de las autoridades sobre el asesinato. También se conoció, de forma extraoficial, que a pesar de que la joven desapareció de una playa en Naiguatá el domingo, 19 de marzo, en la tarde, el cuerpo tenía una data de muerte del martes 21.

Cabos sueltos en el asesinato de Nazareth Marín

Hay cinco personas detenidas por su desaparición: sus acompañantes en el balneario y quienes la reportaron desaparecida. Según dijo uno de los familiares de la víctima, quien prefirió no identificarse, entre los aprehendidos hay un agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hijo de un alto funcionario del grupo detectivesco.

La versión inicial que manejaron sus acompañantes fue que Nazareth se alejó a conversar con unos extraños y que luego no la vieron más. Precisaron que sus pertenencias, incluyendo su teléfono y ropa, se quedaron con ellos. Habría desaparecido sólo con el traje de baño que cargaba puesto.

Compañeros de trabajo de Nazareth publicaron en sus estados de WhatsApp la foto del funcionario detenido, culpándolo por el asesinato y pidiendo que se haga justicia.

Fiscales del Ministerio Público se sumaron a la investigación emprendida por el Cicpc para esclarecer este crimen.

Fuente: El Pitazo