Maduro se reunió con ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Estado de Catar
La voluntad de reforzar los vínculos de cooperación entre Catar y Venezuela queda patente este miércoles durante el encuentro que sostienen el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Estado de Catar, Soltan Bin Saad Al Muraikhi, en el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada.
El diálogo que se realiza al término de la instalación de la I Feria Internacional de Telecomunicaciones (Fitelven), permite repasar la actualidad de las relaciones bilaterales, cuyo eje apunta a establecer mecanismos de cooperación para el desarrollo compartido.
La reunión de trabajo cuenta con la participación del embajador del Estado de Qatar en Venezuela, Rachid Mohsin Fetais, y director interino del Departamento de Asuntos Americanos, Al-Muhannad bin Ali Al-Hammadi.
Asimismo, en representación del Gobierno Nacional interviene el canciller de la República, Yván Gil.
El funcionario qatarí se encuentra en Venezuela desde este martes 26 de septiembre, cuando arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, en el contexto de una agenda diplomática destinada a reforzar la cooperación en áreas de interés estratégico.
Al respecto, se prevé que bin Saad Al Muraikhi sostenga reuniones «con altas autoridades del Gobierno venezolano para afianzar lazos de apoyo mutuo, tras 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas», refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
Las alianzas entre Doha y Caracas datan del 24 de mayo de 1974, fortaleciéndose a partir del año 1999 con la llegada del expresidente Hugo Chávez. Recientemente, las relaciones bilaterales se elevaron a un nuevo nivel de amistad gracias a la visita oficial del presidente Nicolás Maduro al Estado de Catar en junio de 2022, así como a la agenda de trabajo que cumplió el entonces viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani, en Caracas.
Fuente: El Universal