Maduro firmó decreto para exonerar de pagos y permisos a emprendedores
El gobernante Nicolás Maduro firmó este miércoles, 22 de febrero, un decreto para exonerar de pagos y permisos para el desarrollo de emprendimientos en el país.
«Eximirlos ampliamente de la permisología y de los pagos para que los emprendimientos tengan el camino libre”, destacó desde el Complejo Histórico, Cultural y Memorial Sebastián Francisco de Miranda, ubicado en La Guaira.
Maduro detalló que el decreto está dirigido a quienes estén inscritos en el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE). Esto les permitirá “eximir del pago por trámites de inscripción con entidades de trabajo y otros permisos”, sostuvo.
El 10 de noviembre de 2021, Maduro anunció la creación del Motor Emprendedor, correspondiente al número 18 de la Agenda Económica Bolivariana. El objetivo: «brindarle a los emprendedores las herramientas de formación para el óptimo desarrollo de su emprendimiento».
Financiamientos para emprendedores
Durante la actividad de este miércoles se entregaron financiamientos a 200 prestadores de servicios playeros, entre ellos: comida, sombreros, trajes de baño. También se entregarán financiamientos a escala nacional.
“Este año tenemos que llegar, por lo menos, a un millón de emprendimientos a nivel nacional, así que motívense”, exhortó Maduro. Agregó que «hasta el momento, se contabilizan 564 mil emprendedores inscritos a escala nacional, de los cuales 60% son mujeres y 40% hombres».
Asimismo, el mandatario chavista ordenó profundizar los mecanismos destinados a la atención y respaldo permanente de la actividad emprendedora de Venezuela.
“Hay que apoyarlos con financiamiento, compras públicas para que siga reverdeciendo la nueva economía de emprendimientos”, puntualizó.
En este sentido, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció el inicio del Programa Especial de Financiamiento para el Motor Emprendedor. Explicó que, en el último año, el Fondo Nacional de Emprendimiento y la banca pública han otorgado 25 millones de dólares equivalentes a financiamiento a nuevos proyectos económicos del sector emprendedor.
Fuente: El Pitazo