Maduro denuncia “el levantamiento de una campaña fratricida” entre venezolanos campaña fratricida
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes los intentos de activar una campaña desde el exterior para promover una confrontación entre los venezolanos.
Estrategia comunicacional que descubrió durante una rueda de prensa en la que participó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que el 80% de las preguntas que le hicieron fueron contra Venezuela.
“A él le preguntaban (…) si en Venezuela había una dictadura atroz, de que no hay libertad de expresión, de que hay miles de presos políticos. Pero no le preguntaron sobre el cambio climático, la economía, temas de importancia”, indicó Maduro, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En ese sentido, aseguró que “se ha levantado una narrativa contra nuestro país alimentada por la mentira, la manipulación diaria y permanente, quienes desde adentro no se cansan de sembrar odios, mentiras, manipulación, deseos de venganzas”.
Ante esto, hizo un llamado a los venezolanos y a los medios de comunicación para que no permitan que una “confrontación fratricida” llegue al alma, el espíritu y la mente de los venezolanos.
“No permitamos que el fascismo vuelva a envenenar el alma (…) eso sería un salto atrás para Venezuela”, enfatizó.
Asimismo, convocó a los medios de comunicación a sumar esfuerzos en la consolidación de las siguientes líneas de acción:
- Proteger el derecho a la paz y el amor por la Patria.
- Defensa de la democracia.
- Establecer una línea de comunicación y debate, fomentando así el pensamiento crítico del pueblo.
- Investigar, conocer y divulgar lo afirmativo venezolano, enfatizando los valores que caracterizan a la nueva Venezuela.
Fuente: 2001