NACIONALES

Maduro: Biden le metió una puñalada a la Conferencia de Bogotá

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la orden emitida por un tribunal estadounidense, que entregó a un grupo de exdiputados de la Asamblea Nacional del 2015, los activos de la empresa venezolana Citgo, con sede en Estados Unidos.

«El gobierno de Estados Unidos no tiene parangón. No se atrevió ni Donald Trump a hacerlo», dijo el mandatario Nacional, al mismo tiempo que enfatizó  que con esa decisión estos miembros de la oposición podrán «vender, negociar y hacer lo que les dé la gana» con Citgo.

«Por eso es que Juan Guaidó huyó, para coordinar en el exterior el robo de la empresa Citgo”, denunció, al tiempo que aseveró que Washington está ejecutando “uno de los saqueos más grandes que haya habido contra cualquier país del mundo”, indicó Maduro.

Asimismo, recalcó que la participación de los representantes del gobierno de EEUU en la Conferencia sobre Venezuela, realizada en Bogotá el pasado 25 de abril fue una farsa, ya que la decisión sobre Citgo, ya estaba tomada desde el 7 de ese mismo mes.

“Petro convocó una Conferencia sobre el proceso político de Venezuela, donde asistieron 20 gobiernos que mayoritariamente pidieron levantar las sanciones a Venezuela”, por lo que consideró que EEUU se burló de todos los participantes.

“Cuando asistieron a Bogotá ya sabían que había hecho la trastada más grande contra los intereses de Venezuela en el extranjero”, lo que significa que el presidente estadounidense Joe Biden realizó “el saqueo más grande, el robo más grande que se ha hecho a Venezuela”.

Citgo tenía 6 refinerías, de las que hoy están funcionando 3. Tenía 10 mil estaciones de servicio a lo largo del territorio estadounidense. Con un costo estimado en 13 mil millones de dólares, la empresa produce unos 1000 millones de dólares al año, que fueron dejados en manos de los “saqueadores de la patria”.

Calificó la acción de ilegal e inmoral, y dijo que el único propietario de Citgo es el pueblo de Venezuela a través de Pdvsa.

Fuente: EL Universal