Maduro aseguró que alcalde de Tejerías tiene vínculos con la banda del «Conejo»
El gobernante Nicolás Maduro se pronunció este lunes, 20 de marzo, sobre los operativos y detenciones que durante tres días se han desarrollado en el país por casos relacionados con corrupción en diversas organismos del Estado.
Así es como aseguró que el alcalde de Tejerías, Pedro Hernández, tiene vínculos directos con la banda del Conejo.
«Está comprobado en las investigaciones sus vínculos con la banda del criminal, del asesino, alias el Conejo (…) En las Tejerías estuvimos para atender a nuestro pueblo, pero quien iba a creer que quien nos daba la cara estaba coordinando con el enemigo público de la paz y la tranquilidad del pueblo aragüeño».
Asimismo, enfatizó que el proceso revolucionario seguirá en «la lucha contra la corrupción, venga de donde venga». Por ello, recalcó que van a limpiar a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de todos esos mecanismos mafiosos y barbaridades de la «gente que roba al pueblo».
Maduro afirmó que dieron un golpe para «desmembrar esas mafias de corrupción que se han enquistado en el aparato económico, social y político de Venezuela»:
En una alocución al finalizar la reunión de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el mandatario chavista aprovechó la oportunidad para exhortar a la militancia a mantenerse alerta sobre estos casos de ilegalidad.
Liderar personalmente una investigación
Maduro también sostuvo que trabajó personalmente durante semanas con la Policía Nacional Contra la Corrupción, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y otros cuerpos de seguridad para dar este golpe contra la corrupción de empresarios, diputados y altos funcionarios de su gobierno.
Agregó que las investigaciones que se hicieron en los meses de octubre y noviembre «arrojaron pistas importantes de los mecanismos de funcionamiento de estas mafias que se incrustaron en el cuerpo de Pdvsa, de la Sunacrip y del Poder Judicial».
El mandatario chavista afirmó que su gobierno está indignado por la situación, pues el dinero que se desfalcó de las arcas de Pdvsa y otros organismos eran «recursos públicos paridos por la clase obrera, enfrentando sanciones, persecuciones económicas y bloqueos».
Sobre la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio del Petróleo, dijo que nuevamente hará una revisión de este organismo y de las instituciones que lo componen, así como de otras instituciones como alcaldías y direcciones judiciales.
Fuente: El Pitazo