NACIONALES

Maduro anuncia planes para comunidad evangélica mientras critica a la Iglesia Católica

El gobernante Nicolás Maduro anunció este jueves, 19 de enero, una serie de planes y programas para apoyar a la comunidad evangélica, durante una reunión con pastores pertenecientes a esta creencia religiosa.

Entre los anuncios para la comunidad evangélica están la promesa de destinar recursos a misiones sociales para restaurar templos, apoyar al voluntariado evangélico e incluso, crear programas de radio y televisión para extender la palabra de esta corriente del cristianismo.

Es así como se crea el Programa Iglesia Social, que tiene como objetivo ser un medio de apoyo para la población más vulnerable. El mismo prestará atención integral a través del Sistema Patria, casas de alimentación, donaciones y ayudas sociales.

Asimismo, nace el Movimiento Corazón Cristiano, cuya finalidad es fomentar espacios de encuentro de diferentes grupos de apostolados e iglesias cristianas en todo el territorio nacional.

A la par, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) instalará una mesa técnica para garantizar el acceso de la comunidad cristiana evangélica a la radiodifusión.

Otro de los programas que acompañará a esta corriente religiosa ser Mi Iglesia Bien Equipada, a fin de restaurar y dotar a templos, iglesias y casas parroquiales de espacios dignos.

Mientras fustiga a la Iglesia Católica

Estos planes se impulsarán en medio de una confrontación entre sectores de la Iglesia Católica y el chavismo. Maduro ha arremetido en diversas ocasiones contra actores del catolicismo y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), señalándolos de convertirse en actores políticos a favor de la oposición venezolana.

El pasado 14 de enero, cuando el monseñor Víctor Hugo Basabe ofició una misa para celebrar la procesión de la Divina Pastora, criticó el estado de la economía venezolana. Desde entonces, líderes políticos e instituciones vinculadas con el chavismo se expresaron en su contra, mientras la Arquidiócesis de Barquisimeto lo defiende.

Pero este jueves Maduro mostró su acercamiento con los pastores evangélicos. Recordó además que desde el año pasado, su gobierno intervino 1.245 templos, mejoró la infraestructura de 2.500 iglesias y censó a más de 13.915 pastores para ayudarlos.

Fuente: El Pitazo